¿Conservaré mi actual dirección de correo al utilizar los servicios de Google?

Si, su dirección de correo será la misma que utiliza hasta ahora –la universidad no pierde su identidad @ubiobio.cl– sin embargo la forma de iniciar sesión en su correo cambiará, ahora deberá utilizar su IdUBB que tiene la forma usuario@ubiobio.cl

¿Mantendré mi contraseña actual de correo?

No. Deberá crear una nueva contraseña que cumpla con nuevos estándares de seguridad, éste paso es obligatorio.

¿Cómo creo mi nueva contraseña?

Cuando corresponda realizar dicho proceso se habilitará un módulo en la Intranet corporativa (https://intranet.ubiobio.cl/) que le permitirá realizar el cambio.

¿ Al cambiar la contraseña con el módulo de la Intranet se afectará la contraseña actual que utilizo en mi correo ?

No, el cambio que se realiza en el módulo de la Intranet es para preparar su “nueva cuenta” que utilizará en Google.

¿ El cambio de contraseña realizado en el módulo de la Intranet afecta el inicio de sesión en windows si utilizo los Sistemas Corporativos ?

Si, si tiene instalado o utiliza algún Sistema Corporativo (COBRA, DARCA, PERSUBB, BEST, CONTA, DECRETA, en general aplicaciones del “Sistema Acuario”), este proceso afectará inmediatamente la contraseña con la que inicia actualmente  en Windows, se recomienda que una vez finalizada el proceso de cambio de contraseña reinicie su computador y utilice su nueva contraseña de inmediato.

Tengo contrato de Honorarios ¿ Como ingreso a la Intranet ?

Este paso es obligatorio para usted si tiene una cuenta de correo “usuario@ubiobio.cl y no ha ingresado a la Intranet por que no sabe su contraseña (o no la recuerda). Le recomendamos llamar a los siguientes anexos para solicitar una nueva clave de Intranet; en Concepción al 1227 – 1604 – 1692  y en Chillán  al 3056 – 3122.

¿Cómo puedo acceder a mi correo?

Una vez completado el proceso de migración del correo, podrá acceder a éste desde su cliente de correo habitual de escritorio (Mozilla Thunderbird, MS Outlook) una vez que personal de apoyo informático reconfigure su programa para conectarse al nuevo servicio de correo, además podrá ingresar desde equipos móviles y web.

¿Conservaré mis correos y mis carpetas de clasificación de estos?

Si, conservará sus correos y carpetas que estén dentro del actual servicio.

¿Cómo hago para leer mi correo desde el teléfono o tablet?

Usted podrá configurar sus dispositivos utilizando las guías publicadas para tal efecto. En forma adicional, y una vez que el nuevo servicio este activado, tendrá a su disposición un stand con personal entrenado que le ayudará en este proceso.

¿Cuál será la capacidad de mi buzón de correo?

La capacidad de su buzón de correo será ilimitada de acuerdo a las normas del servicio Google Apps para Educación.

¿Puedo leer mi correo desde fuera de la Universidad?

Si, desde cualquier lugar geográfico que cuente con conexión a Internet.

¿Puedo mantener el actual servicio de correo y no migrar a cuenta google?

No, se definió por la Institución que todos los correos de funcionarios migrarán a esta nueva plataforma, tal como se realizó con los alumnos hace 4 años.

¿Cuáles son las normas de uso para los nuevos servicios?

Principalmente, y desde la perspectiva de Google, las normas del nuevo servicio están basadas en las leyes sobre derechos de autor y protección de menores (FERPA y COPPA)*, desde la perspectiva de la Universidad, lo indicado en el decreto exento N°3060/2013 “REGLAMENTO ACERCA DEL USO DE EQUIPOS (HW) Y PROGRAMAS COMPUTACIONALES (SW) ENTREGADOS POR LA UNIVERSIDAD A SUS FUNCIONARIOS Y ESTUDIANTES).

* Mayores detalles de FERPA y COPPA en https://www.google.com/intl/es/policies/terms/ y https://support.google.com/a/answer/139019?hl=es

¿De quién es la propiedad del correo electrónico y su contenido?

Según la política de Google Apps para Educación, algunos de sus servicios permiten subir, enviar, almacenar o recibir contenido. Si lo haces, seguirás siendo el titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre ese contenido. En pocas palabras, lo que te pertenece, tuyo es. (en palabras de Google).